Galletitas Linzer
GALLETITAS LINZER
por Coni Olea
Tiempo de preparación:
1 hora
1 hora
Tiempo de horneado:
10 – 12 minutos
10 – 12 minutos
Raciones:
500 grs. aprox.
INGREDIENTES
- 340 grs. (2 tazas) Harina todo uso
- 120 grs. (1 taza) Azúcar impalpable (flor)
- 200 grs. Mantequilla fría
- 1 Huevo mediano
- Mermelada de Frambuesa para rellenar
- Azúcar impalpable para espolvorear
PREPARACIÓN
- En una procesadora, incorporar; la harina, el azúcar impalpable y la mantequilla fría, cortada previamente en cubitos para facilitar el trabajo. Procesar por algunos segundos hasta formar un arenado.
- Añadir el huevo y volver a procesar hasta obtener un bollo de masa poco integrado. Si tu masa pareciera quedar demasiado seca, agregar un chorrito de agua fría.
- Retirar de la procesadora y termina de unir con las manos. Envolver en film (alusa) y refrigerar por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, espolvorear algo de harina sobre una superficie lisa y con ayuda de un rodillo, estirar hasta los 4 o 5 mm. de espesor. Recuerda que al ser una masa a base de mantequilla, debes trabajar bien fría y evitar traspasar calor tocándola demasiado.
- Con un cortador de galletas con borde rizado, cortar un número par de galletas y a la mitad de ellas, con un cortador más pequeño, hacer un centro.
- Acomodar sobre dos bandejas de horno con alguna superficie antiadherente y refrigerar por 20 a 30 minutos. Esto, ayudará que mantengan su forma en el horneado.
- Precalentar un horno a 180°C y hornear entre 10 a 12 minutos. Estarán listas unas vez que las orillas comiencen a dorar pero sigan estando bastante pálidas en su superficie.
- Dejar enfriar por algunos minutos antes de desprender, ya que seguirán bastante delicadas. Luego, traspasar a una rejilla para que terminen de secar.
- Finalmente, una vez frías y consistentes, cubrir una parte de las galletas con una cucharada de mermelada y a la otra mitad (sin el centro) espolvorear con azúcar impalpable. Juntar ambas partes como si fueran un sándwich y listo!!