Galletitas de Mantequilla

GALLETITAS DE MANTEQUILLA

por Coni Olea
Tiempo de preparación:
10 minutos + 45 minutos de refrigerado
Tiempo de horneado:
10 – 12 minutos
Raciones:
500 grs.

INGREDIENTES 

  • 380 grs (2 1/4 tazas) Harina todo uso 
  • 200 grs. Mantequilla 
  • 120 grs. (1/2 taza) de Azúcar 
  • Huevo grande 
  • 15 ml. (1 cda.) Esencia de vainilla 
  • grs. (1 cdta.) Polvo de hornear 
  • 1 gr. (1/4 cdta./1 pizca) Sal 

PREPARACIÓN 

  1. Incorporar los ingredientes secos en una procesadora; la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Procesar por 10 segundos.
  2. Agregar la mantequilla fría, previamente cortada en cubitos y procesar hasta formar un arenado.
  3. Añadir el huevo y la esencia de vainilla. Volver a procesar, hasta obtener una bollo de masa no tan unido. Solo en caso de que lo consideres necesario, añadir un chorrito de agua fría.
  4. Retirar de la procesadora y terminar de unir con las manos. Envolver en film (alusa) y refrigerar por 30 minutos.
  5. Pasado el tiempo, sobre una superficie lisa y espolvoreada con algo de harina y estirar con ayuda de un rodillo hasta los 5 mm. de espesor. Ojo, al ser una masa a base de mantequilla, debes trabajar en frío y evitar traspasar calor con las manos. En ese caso vuelve a refrigerar las veces que sea necesario.
  6. Con un cortador de galletas a gusto, corta las galletas necesarias y distribuye sobre una bandeja horno con una superficie antiadherente; lamina de silicona, papel encerado, alusa foil (aluminio), etc. Y volver a refrigerar por 15 minutos. Esto, ayudara que las galletas conserven su forma en el horneado.
  7. Finalmente, precalentar un horno a 180°C y hornear por entre 10 a 12 minutos, hasta que las orillas estén ligeramente doradas.
  8. Retirar del horno y espolvorear un poco de azúcar por encima. Dejar enfriar por completo, idealmente sobre una rejilla para que se sequen por completo y listo!! Conserva en un frasco o bolsita con cierre hermético, para mantener su frescura hasta por 10 días. 
Receta anterior
Siguiente receta

Deja un comentario