HELADO DE MIEL
por Coni Olea
Tiempo de preparación:
15 minutos
15 minutos
Tiempo de refrigerado:
12 horas
12 horas
Raciones:
1 lt. Helado
INGREDIENTES
- 625 ml. (2 1/2 tazas) Crema de leche
- 250 ml. (1 taza) Leche entera
- 180 ml. (3/4 taza) Miel
- 4 Yemas
PREPARACIÓN
- En una olla, cocinar la crema junto con la leche y la miel. Cuando alcance el primer hervor, retirar del calor.
- En un bol, incorporar las yemas y con ayuda de un batidor de globo manual, batir hasta blanquear.
- Sin dejar de batir, verter la mezcla caliente en forma de hilo sobre las yemas para evitar que se cuajen, hasta volver homogéneo.
- Incorporar la mezcla en una olla nuevamente y cocinar a fuego medio, removiendo todo el tiempo para evitar que hierva. La receta con azúcar, alcanza una consistencia tipo “crema inglesa”. En este caso, la consistencia será más ligera ya que no lleva azúcar. Yo tarde 12 minutos removiendo hasta espesar.
- Por último, dejar enfriar a temperatura ambiente. Cubrir con film (alusa) y refrigerar por 4 horas para madurar la mezcla.
- Finalmente, pasar la mezcla a una máquina de helado y dejar trabajar por el tiempo que sea necesario. En caso que no tengas este tipo de máquina, pasar la mezcla a una batidora y batir hasta duplicar su tamaño. Verter sobre un molde metálico, yo utilicé uno clásico de bizcocho e idealmente forrado con film (alusa) para evitar traspasar el sabor del metal a la grasa de la crema. Cubrir con film a piel para que la superficie no se cristalice y congelar por 6 a 8 horas, hasta obtener un helado firme y cremoso.